2023 En 24 Horas

31/01/2023

Cecilia Valenzuela: “La primera agrupación que propuso un cambio de Constitución fue el Movadef”

La periodista y directora de Perú21 señaló que estos grupos radicales serían los azuzadores de las violentas manifestaciones que se viven en el interior del país.




La periodista y directora de Perú21, Cecilia Valenzuela, se pronunció sobre la propuesta de las bancadas de izquierda del Congreso de la República de incluir una “consulta no vinculante” sobre la asamblea constituyente.  

En entrevista con 2023, Valenzuela recordó que la primera agrupación que propuso un cambio de Constitución fue el Movadef y los acusó de estar detrás de las violentas manifestaciones que se desarrollan en el interior del país en contra del gobierno de Dina Boluarte.

“Es una trampa de una agrupación política que no representa los ideales de su fundador. Ellos, en una minoría pretenden cambiar la ley de leyes. Recordemos que la primera agrupación que propuso un cambio de Constitución fue el Movadef, ellos promueven las violentas manifestaciones”, dijo.   

En es línea, la periodista señaló que Perú Libre se habría sumado a esta propuesta y se reunió con las fuerzas mas radicales "que llevo a Pedro Castillo al poder". "Ellos empezaron con esta cantaleta y han llevado a mucha gente a pelear por esta causa, ellos son los verdaderos azuzadores", indicó. 


Temas Relacionados: Cecilia ValenzuelaPerú 21Protestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE