2023 En 24 Horas

31/01/2023

Ministro de Defensa: "De 15 a 30 días las fuerzas del orden resguardarían carreteras liberadas"

El ministro de De Defensa, Jorge Chávez Cresta señaló que no puede revelar el periodo exacto, por temas de reserva, pero aseguró que la liberación de las carreteras está garantizada en el país.




En entrevista con 2023 en 24 Horas, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta brindó mayores detalles sobre la liberación de las carreteras bloqueadas a nivel nacional y se refirió a la estrategia aplicada hoy en Barrio Chino en Ica, en la Panamerica Sur y sostuvo que se trató de una actividad en conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El titular de la cartera de Defensa explicó que se verificó que el insumo y abastecimiento se ha normalizado hasta la ciudad de Tacna y que las fuerzas del orden permanecerían de 15 a 30 días en las carreteras liberadas para garantizar la transitabilidad, sin embargo, no quiso detallar más por temas de reserva.

“Hemos habilitado las carreteras. Yo no puedo decir cuánto tiempo se va a quedar la fuerza porque eso se mantiene en reserva. No quiero adelantar un periodo de tiempo, pero si quiero adelantar que es un promedio de 15 a 30 días”, manifestó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

Por otra parte, mencionó que hay una distribución operacional por comandos regionales y existe un despliegue estratégico para garantizar la seguridad ante cualquier incidente que se pueda presentar.

 

POLICÍAS HERIDOS 

El ministro de Defensa también mencionó que existen más de 800 policías heridos desde el inicio de las manifestaciones en el país.


También te puede interesar:

DENGUE