2023 En 24 Horas

28/01/2023

Richard Arce: “El Congreso no quiere adelantar las elecciones porque quiere continuar su agonía”

El excongresista explicó que se reunió con la presidenta Dina Boluarte para proponerle que el Ejecutivo "presione" al Congreso para conseguir los votos que permitan el adelanto de elecciones.




El excongresista, Richard Arce, señaló que el gobierno de Dina Boluarte tiene que presionar al Congreso para que se apruebe el adelanto de elecciones al 2023 ya que por el momento no existirían los votos suficientes.

“El Congreso no quiere adelantar las elecciones porque quiere continuar su agonía, esto es una preocupación como ciudadano, fue una iniciativa visitar a la presidenta para proponer soluciones”, indicó.

ADELANTO DE ELECCIONES

En entrevista con 2023, el exparlamentario señaló que durante su visita a Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte le aseguró que desde el Ejecutivo se está promoviendo el adelanto de elecciones.

“La presidenta está atenta a lo que hace el Congreso, ella aseguró que el objetivo es promover el adelanto de elecciones, hay que buscar una salida ordenada y en el marco de la ley”, explicó.

Cabe recordar que el excongresista de la República causó polémica al reunirse con la presidenta Dina Boluarte para proponerle una salida constitucional y analizar el adelanto de elecciones en el 2023.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE