El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, se pronunció tras el cobarde ataque a su vivienda perpetrado por un grupo de vándalos, quienes a pedradas rompieron sus ventanas y habrían intentado incendiar su domicilio.
En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el gobernador regional indicó que este atentado a su vivienda responde a una reunión que tuvo con el premier Alberto Otárola, para ver el tema de desbloqueo de vías a fin de permitir el acceso a gas y alimentos.
"Esto sucede porque yo me reuní con el premier para ver el tema de los hospitales, la gente no tiene gas para cocinar, no tienen los alimentos para atender a los enfermos [...] estos delincuentes vienen para que yo me adhiera a su paro, lo cual nunca haré, toman la decisión de venir a incendiar mi casa [...] tenía que tomar una decisión, agarrar mi arma y obviamente defender a mi familia", dijo.
Sobre posible nuevo ataque
Asimismo, Otsuka Salazar indicó que no se arrepiente de haber respondido con disparos disuasivos y advirtió que si mañana vuelven a intentar destruir su vivienda, podrían haber pérdidas humanas que lamentar.
"Yo de aquí le digo al premier con mucho respeto, que si mañana vienen, porque así están amenazando, esa turba, o bien me encuentran en la morgue o van a encontrar a muchos en la morgue", sostuvo.