2023 En 24 Horas

27/01/2023

Marcos Ibazeta: “El golpe de Estado de Pedro Castillo fue un gatillazo para la violencia”

Para el exjuez antiterrorista, Pedro Castillo nunca gobernó el país sino fue el partido comunista.




Marcos Ibazeta, exjuez antiterrorista, opinó sobre la convulsión social que se desató en el interior del país tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo Terrones el pasado 7 de diciembre cuando intentó cerrar el Congreso de manera inconstitucional.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Ibazeta señaló que el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo fue un “gatillazo” para que la ola de violencia se desate en las regiones del sur del país que hasta la fecha a dejado decenas de fallecidos. 

“No era Castillo quien gobernaba era el partido comunista y Castillo se ponía como un soldados para llevar a cabo la gran revolución[…] El golpe de Estado de Pedro Castillo fue un gatillazo para la violencia”, explicó.

"Cuando se gatilla la violencia antes Sendero Luminoso liberaba territorios y tenían el control de la población expulsando a las autoridades el Estado, con la toma de carreteras y toma de aeropuertos y con el paro armado ya tienen territorios liberados en distritos, como es el caso de Cusco, Madre de Dios, Andahuaylas, ya no tenemos Estado en esas ciudades", agregó. 

PROTESTAS VIOLENTAS SERÍAN "SENDERISMO RECICLADO"

Para el exjuez antiterrorista las violentas manifestaciones que se desarrollan en el interior del país podría calificarse como "subversión pura""senderismo reciclado" pero a nivel macro que buscaría empobrecer a las regiones para llevarlos a la "desesperación" y al sometimiento absoluto. 


Temas Relacionados: Marcos IbazetaPedro CastilloProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE