2023 En 24 Horas

26/01/2023

Catalina del Real cuestiona a Boric: "Es un error inmiscuirse en la política interior de otro país"

La diputada chilena criticó al presidente de su país por sus declaraciones sobre la crisis en el Perú: "Está actuando como un militante de izquierda ideologizado y no como un gobernante"




La diputada chilena de Renovación Nacional, Catalina del Real, se pronunció sobre las últimas declaraciones del presidente de su país, Gabriel Boric, quien recientemente señaló que el gobierno de Dina Boluarte está "cometiendo atropellos" contra los manifestantes que exigen su renuncia.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la diputada chilena cuestionó lo dicho por el jefe de Estado del país del sur y alegó que ha cometido un error al "inmiscuirse" en los asuntos internos del Perú. 

"El presidente Boric se equivocó, es un error clarísimo inmiscuirse en la política interior de otro país y da cuenta de que él está actuando como un militante de izquierda ideologizado y no como un gobernante", expresó. 

¿Qué dijo Gabriel Boric?

Durante su participación en la cumbre de Celac, en la ciudad de Buenos Aires, el presidente de Chile se refirió a la situación sociopolítica que atraviesa el país y criticó a la presidenta Dina Boluarte por el accionar de su Gobierno ante las manifestaciones. 

No podemos ser indiferentes cuando hoy día en nuestra hermana República de Perú, con el Gobierno bajo el mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar, a reclamar lo que consideran justo, terminan baleadas por quienes deberían defenderlas. Más de 50 personas han perdido la vida y eso nos debería escandalizar", dijo. 

Es inaceptable también que las universidades de América revivan las tristes escenas de los tiempos de las dictaduras del cono sur, como sucedió recientemente con el violento ingreso de la policía a la universidad de San Marcos”, agregó.


Temas Relacionados: 2022 En 24 Horas2023ChileDiputadaGabriel BoricPerú

También te puede interesar:

DENGUE