La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, descartó la posibilidad de asumir la presidencia del Congreso de la República ante una eventual renuncia de la presidenta Dina Boluarte o del actual presidente del Parlamento José Williams.
En exclusiva para 2023 con Mávila Huertas, la parlamentaria señaló que ante la posibilidad de la renuncia de Dina Boluarte, que daría paso un Gobierno de transición, se tendría que componer una Mesa Directiva de centro.
“Efectivamente la Mesa Directiva tiene que ser de centro, descarto esa posibilidad, hay que buscar un congresista de los 130 que cuente con una bancada, yo ahora no tengo bancada, soy una congresista no agrupada integrante de un partido, necesitamos un congresista con un respaldo de una bancada y todo esto depende de que la presidenta renuncie”, explicó.
RENUNCIA SERÍA UN GESTO DEMOCRÁTICO
En esa línea, Flor Pablo se dirigió a la presidenta Dina Bolaurte y aseguró que su renuncia no sería una "derrota" por el contrario sería un gestó democrático que daría "esperanza" a un país que se encuentra en una grave crisis social y política. "Es doloroso lo que esta pasando en el país", dijo.