2023 En 24 Horas

24/01/2023

Jorge Moscoso: "El control territorial debe estar a cargo de un comando unificado para retornar a la tranquilidad"

El exministro de Defensa se pronunció sobre la presencia de militares en la región Puno, hasta donde llegaron para resguardar las instituciones públicas y privadas.




El exministro de Defensa, Jorge Moscoso, se pronunció sobre la movilización y llegada de decenas de militares a la región de Puno para resguardar la seguridad en las instituciones públicas y privadas en el marco de las masivas protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. 

En entrevista con 2023, el exministro de Estado precisó que la presencia de los militares se debería a que la capacidad de la Policía Nacional ha sido sobrepasada y recomendó que el control territorial de Puno debería estar a cargo de un comando unificado.  

"Es un planeamiento para el desarrollo de un propósito, aquí mi opinión, es que dada la situación en Lima y lo que vaya a pasar el 15 de febrero, existe una posibilidad de que la alteración del orden interno se puede agudizar, aquí hay que distinguir el contexto, que la capacidad de la policía ha sido sobrepasado", explicó. 

"El control territorial debe estar a cargo de un comando unificado para poder retornar a la tranquilidad, considero que el primer efecto de un planeamiento de control será disuasivo por que existe un respeto de la población a las Fuerzas Armadas", agregó. 

Finalmente, Jorge Moscoso hizo un llamado a la población a tener confianza en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ya que vienen actuando bajo el marco de la Constitución Política.


Temas Relacionados: Ejército Del PerúJorge MoscosoManifestantesPuno

También te puede interesar:

DENGUE