2023 En 24 Horas

18/01/2023

Las otras víctimas de la convulsión social: comerciantes afectados por bloqueos y protestas

Ya han pasado 13 días desde que se reinició las manifestaciones en diversas regiones del sur del país y los más perjudicados son los comerciantes.




Dicen llamarse manifestantes, pero imágenes y videos se revelan su verdadero propósito, azuzar a la población, crear miedo y amenazarlos para unirse a las violentas protestas que bloquean carreteras y que como consecuencia miles de comerciantes a nivel nacional se han visto afectados.

HISTORIAS DE COMERCIANTES AFECTADOS 

Tal es el caso de los comerciantes del Mercado de Frutas en la capital, Dionisio Gonzáles, un empresario de natural de Apurímac se quedó sin nada que vender debido a que manifestantes bloquearon la principal vía de Madre de Dios que conecta con su proveedor.  

“No nos alcanza, estamos a las justas, para mañana no tengo. Esta es la temporada más difícil, peor que el de la pandemia, no entra la mercadería, no hay plata no hay negocio, no entra la mercadería”, narró casi entre lagrimas don Dionisio.

Andrea, es otra empresaria que se visto perjudicada por las constantes manifestaciones en la Plaza San Martín, lugar donde se ubica su pequeño negocio de ropa. “Te vamos a saquear sino cierras tu negocio, eso me dijeron”, contó.

Ya han pasado 13 días desde que se reinició las manifestaciones tras el fallido golpe de Estado del expresidente vacado Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre cuando intentó cerrar el Congreso de manera inconstitucional.


Temas Relacionados: BloqueosComerciantesCongresoManifestacionesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE