2023 En 24 Horas

14/01/2023

Presentan denuncia constitucional contra Gabinete Otárola por muertes en protestas

La denuncia fue presentada por la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves en el marco de las protestas en Puno.




La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, presentó este viernes una denuncia constitucional contra todo el Gabinete Ministerial que lidera Alberto Otárola por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves en el marco de las protestas en Puno.

DENUNCIA PRESENTADA ANTE SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

La iniciativa de la parlamentaria y también exministra fue presentada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el marco de las protestas que se registran en el sur del país y que ha conllevado la muerte de 48 ciudadanos.

En la denuncia presentada por la congresista ante dicho grupo de trabajo que preside la congresista Lady Camones, se fundamenta que “mediante proceso parlamentario especial, se debe determinar las eventuales responsabilidades que pudieran haber incurrido dichos funcionarios”.

Asimismo, se establece que los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros infringieron el artículo 1 de la Constitución en referencia a la “defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, que son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.


También te puede interesar:

DENGUE