2023 En 24 Horas

10/01/2023

Gobernador regional de Puno: “Aquí nadie impone miedo. Aquí hay una población indignada”

Richard Hancco, gobernador de Puno, respondió luego de que el viceministro de Gobernanza, José Muro, señalará, durante su visita a Juliaca, que en la ciudad “hay mucho miedo".




Richard Hancco, gobernador de Puno, se pronunció luego que el viceministro de Gobernanza, José Muro, señalará que durante su visita a Juliaca corroboró que la ciudad se encuentra paralizada y que “hay mucho miedo” entre la población. 

MANIFESTACIONES REFLEJAN LA INDIGNACIÓN DE LA POBLACIÓN

Ante esta declaraciones, el gobernador intentó justificar los actos de violencia que se vienen desatando en Puno señalando que todo se debería a la “indignación” de la población con el gobierno central.

“Ojalá se llegue a determinar la responsabilidad penal de las muertes, desde el Gobierno se han movilizado cuando hay una muerte de un policía pero antes cuando hubo 17 muertes parece que no pasaba nada”, señaló.

“Parece que no hay respeto por los derechos humanos, en el Congreso otorgaron voto de confianza y pareciera que las muertes de los compatriotas no importara [...] sí hay vándalos que han estado azuzando a la población”, agregó.


Temas Relacionados: CongresoManifestacionPnpPuno

También te puede interesar:

DENGUE