2023 En 24 Horas

10/01/2023

Los partidos políticos deben tener una postura ante crisis que enfrenta el Perú, opina Jeffrey Radzinsky

El analista político señala que hasta el momento los congresistas han actuado "como comentaristas y no como políticos en función" en relación a los hechos que están suscitando en el país.




Jeffrey Radzinsky, analista político y director del Programa de Comunicación Política de la EGP, opinó que la ausencia de posturas por parte de los grupos parlamentarios "alimenta" la crisis social y política que enfrenta el país, ya que deja de lado la posibilidad de realizar concesos.

"¿Dónde están las posturas de los partidos políticos? ¿Dónde están los mensajes de próximos candidatos presidenciales? Porque ni en el Congreso ni en el Gabinete se ven. Siguen hablando de reformas y haciendo "llamados", como comentaristas y no como políticos en función.", reflexionó a través de cuenta de Twitter.

"Correspondería que los líderes, o por lo menos los dirigentes, manifiesten cuál es su postura, cuál es su propuesta. Tenemos un ausencia muy grande de esos planteamientos y eso alimenta este desorden, de alguna manera deja de canalizar la posibilidad de hacer política y hacer consensos", sostuvo en 2023 en 24 Horas al ser consultado por dicha reflexión.


Temas Relacionados: Análisis PolíticoCrisis PolíticaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE