2023 En 24 Horas

09/01/2023

Congresista Zeballos negará voto de confianza: "Este gabinete esta manchado de sangre"

Carlos Zeballos criticó que se estén "utilizando helicópteros para tirar bombas lacrimógenas a la población". Asimismo, aseguró que tiene videos de estos actos y los envió al ministro de Defensa.




El parlamentario no agrupado, Carlos Zeballos, adelantó que no otorgará el voto de confianza al Gabienete presidido por Alberto Otaróla, que se presentará ante el Pleno del Congreso este marte 10 de enero  para  exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas para controlar la crisis que enfrente la gestión de Dina Boluarte.

Cabe resaltar, que el legislador subrayó su decisión tras la confirmación de las 17 de muertes durante las manifestaciones en la región puneña de Juliaca este lunes.

"Personalmente, no voy a otorgar la confianza a este gabinete manchado de sangre. El ministro, hoy premier, ha sido ministro de Defensa y tiene que rendir mucho, no solamente a la población, sino a la justicia, porque acá ha habido órdenes directas", declaró a 2023 en 24 Horas.

"Si el señor quiere implantar el Estado de Derecho en la región de Puno, que empiece primero por no atacar por helicópteros con bombas lacrimógenas a la población (¿Le consta?) Sí, yo le he enviado los videos al ministro de Defensa", afirmó Zevallos.

 

 


Temas Relacionados: JuliacaPunoVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE