2023 En 24 Horas

09/01/2023

César Acuña pide al Gobierno de Boluarte "investigar" quién estaría detrás de violentas protestas

El gobernador regional de La Libertad lamentó el fallecimiento de 17 personas durante las violentas protestas en Puno.




César Acuña, actual gobernador regional de La Libertad, lamentó el fallecimiento de 17 personas durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Puno, esto en el marco de protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el excandidato presidencial señaló que la izquierda estaría azuzando a la población para generar crisis en ese marco pidió a los congresistas aprobar en segunda votación el adelanto de elecciones.

“Invoco al gobierno a averiguar quien esta detrás de esto […] pido a los 130 congresistas que aprueban el adelanto de elecciones en segunda votación de no pasar ello, serían los responsables de lo que pase [...] Todo esto esta panificado, el objetivo es desestabilizar, la izquierda esta provocando esta crisis”,  indicó.

APP AÚN NO DEFINE OTORGAR VOTO DE CONFIANZA

El excandidato presidencial señaló que desde la bancada de Alianza para el Progreso "escucharán" al Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola brindar explicaciones sobre las violentas manifestaciones en Puno que dejaron 17 fallecidos antes de otorgar el voto de confianza. 

"Mañana vamos a escuchar, y que vamos a pedir que nos expliquen sobre las muertes en Puno, se tienen que transparentar el caso. Nosotros como APP queremos la estabilidad del Gobierno, hasta el adelanto de elecciones", señaló


Temas Relacionados: Cesar AcuñaCongresoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE