2023 En 24 Horas

20/07/2023

Humberto Abanto: "Desde el 7 de diciembre hasta ahora no encuentran corroboración"

Abogado de Geiner Alvarado se pronunció luego de que la Fiscalía reveló que Sada Goray le ofreció 10 millones de soles a su patrocinado y a Salatiel Marrufo.




Humberto Abantoabogado del exministro de Vivienda y de Transportes, Geiner Alvarado, se pronunció luego de que la Fiscalía reveló que la empresaria Sada Goray habría ofrecido 10 millones de soles a su patrocinado y al exjefe de Gabinete de Asesores, Salatiel Marrufo. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la defensa legal del detenido exministro señaló que las declaraciones del fiscal Christian Niño son uno más de los "dichos" que hasta ahora no se han podido corroborar.

"Eso es una especulación [...] lo que tenemos es un montón de dichos que desde el siete de diciembre del año pasado hasta acá no encuentran corroboración, y ahora se agrega un nuevo dicho", manifestó.

SOBRE DEUDA DE ALVARADO

Asimismo, Abanto se refirió a la versión de Salatiel Marrufo ante la Fiscalía, donde aseguró que fue él quien gestionó con dinero de Sada Goray el pago de una deuda que Geiner Alvarado tenía con un empresario.

"Marrufo ha recibido dinero de la señora Goray, y todo el dinero lo ha recibido en soles [...] la deuda era en soles, pero el señor García (el empresario) reconoce que recibe 17 mil dólares, la pregunta es, si el señor Marrufo recibía dinero de la señora Goray que le correspondía al señor Alvarado en soles, ¿Por qué se le paga en dólares al señor García?", cuestionó.


También te puede interesar:

DENGUE