2023 En 24 Horas

09/03/2023

Tras informe de Panorama: Procuraduría denuncia a congresistas que viajaron en Año Nuevo con pasajes pagados por el Parlamento

El procurador Soria Luján solicita a la fiscal de la Nación el inicio de diligencias preliminares contras los parlamentarios por el presunto delito de peculado.




La Procuraduría General del Estado denunció ante la Fiscalía de la Nación a los congresistas Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Flavio Cruz (Perú Libre), Segundo Quiroz (No agrupado) y Nieves Limachi (Perú Democrático) por el presunto delito de peculado, tras los cuestionados viajes que realizaron en Año Nuevo con dinero del Estado.

Según informó La República, el procurador Soria Luján presentó el oficio ante el despacho de la fiscal Patricia Benavides el pasado martes 7 de marzo; sin embargo, aún no hay respuesta desde el Ministerio Público.

Esta denuncia se da por un reportaje de Panorama donde se revela que, durante las fiestas por fin de año, Barbarán, Cruz, Quiroz y Limachi viajaron con pasajes comprados por el Parlamento Nacional a regiones pese a que en dichas fechas no había semana de representación.

¿QUÉ DIJERON LOS CONGRESISTAS?

Al respecto,  Cruz Mamani dijo lo siguiente: "En año nuevo, por motivos familiares tienes que estar en tu región". Por otro lado, Quiroz Barboza dijo no recordar qué función congresal cumplió en Cajamarca.

En tanto, Nieves Limachi afirmó que los parlamentarios tienen a su disposición pasajes para viajar "en cualquier momento"

 

ERROR: Invalid media (1)

 


Temas Relacionados: CongresistasFiscalía De La NaciónPeculadoViajes

También te puede interesar:

DENGUE