2023 En 24 Horas

01/03/2023

JNJ responde a Patricia Benavides por cuestionar investigación en su contra

Previamente, la fiscal de la Nación calificó de "arbitraria" e "ilegal" la investigación en su contra por presuntas irregularidades en la conformación del Equipo Especial del caso Los Cuellos Blancos.




La Junta Nacional de Justicia (JNJ) respondió a los cuestionamientos de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien calificó de "arbitraria" e "ilegal" la investigación en su contra por presuntas irregularidades en la conformación del Equipo Especial del caso "Los Cuellos Blancos".

Mediante un comunicado, la JNJ explicó que la investigación preliminar contra la titular del Ministerio Público tiene como finalidad determinar "si existe mérito suficiente para iniciar un proceso disciplinario", asimismo, aseguraron que actúan con total independencia y "al margen de articulaciones políticas". 

Expresamos nuestra inquietud por las expresiones y valoraciones realizadas por la doctora Benavides (...) La JNJ es un organismo constitucional que actúa con independencia y al margen de articulaciones políticas”, se expresa en el comunicado. 

"Amedrentamiento"

Previamente, Benavides Vargas criticó la decisión de la JNJ de abrir una investigación en su contra y aseguró que dicha disposición representa un "amedrentamiento" en su contra y una "obstrucción" a sus labores como fiscal de la Nación. 

"Abrir una investigación a todas luces ilegal solo puede ser un acto de amedrentamiento y obstrucción a mi función fiscal. No quiero pensar que esta decisión obedece a los resultados que va obteniendo el equipo especial de Cuellos Blancos", dijo.


Temas Relacionados: InvestigaciónJnjPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE