2023 En 24 Horas

05/12/2023

Minería ilegal y crimen organizado internacional, la nueva amenaza en La Libertad

El violento ataque en la minera La Poderosa, que culminó con la muerte de 10 trabajadores, revela la presencia de organizaciones criminales que prestarían sus servicios a la minería ilegal.




El violento ataque durante la madrugada del 2 de noviembre en la compañía minera La Poderosa, que culminó con la muerte de 10 trabajadores y dejó heridos de gravedad a otros 13, pone en evidencia que la minería ilegal y el crimen organizado sería la nueva amenaza en La Libertad.

El gerente de asuntos corporativos de minería La Poderosa, Pablo de la Flor, reveló la presencia de organizaciones criminales que vendrían prestando sus servicios a la minería ilegal y en otros casos trabajarían de manera asociada.

CRONOLOGÍA DEL ASESINATO DE LOS 10 TRABAJADORES

El ataque habría iniciado a la 1 de la mañana, cuando un grupo de hombres armados con fusiles, presuntamente ligados a la minería ilegal, irrumpieron en la minera y tomaron de rehenes a varios trabajadores con la intensión de apoderarse de vetas de mineral, posiblemente oro.

El equipo de seguridad de la mina al conocer sobre la presencia de los sujetos avanzaron hasta el socavón para expulsarlos, lugar donde se habría comenzado un enfrentamiento. Los intrusos usando fusiles y explosivos los habrían asesinado.


También te puede interesar:

DENGUE