Se reportó en Junín el secuestro del técnico en enfermería Jorge Contreras Palacios desde hace cinco días, según informó el director de la Red de Salud, ante dicha situación el personal de salud pide mayor seguridad para realizar sus labores.
El joven secuestrado retornaba de una campaña de salud que había tenido lugar en el centro poblado Alto de San Juan de Mantaro. “Lo poco que sabemos es que el técnico en enfermería asistió (...) a una atención. Al regreso de la atención, es donde fue detenido por personas desconocidas”, señaló José Barreto, director de la Red de Salud de Satipo.
Actualmente, las Fuerzas Armadas y la Policía realizan la búsqueda del hombre de salud, luego que la familia hiciera la denuncia en la comisaría de Pangoa. Según las autoridades, los únicos testigos del hecho fueron una obstetra y una enfermera que acompañaban a la víctima.
EXIGEN GARANTÍAS
Luego de conocerse esta situación, los centros de salud de las localidades ubicadas en la cuenca del Ene suspendieron sus labores en demanda de garantías ante el temor de más desapariciones. En tanto, el director de la región de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced, dijo que esta paralización perjudica a más de mil familias.