El presidente de la Sociedad Nacional de Industria, Jesús Salazar, advirtió que según datos oficiales, la industria peruana registra una caída económica preocupante durante los últimos ocho meses.
De acuerdo a Salazar, solo en mayo, de este año, la industria primaria cayó en un 30% y la industria no privada en un 10% y esto se debería a la caída de demanda que viene cayendo por la falta de recursos.
“Solo en mayo la industria primaria cayó en un 30 % y la industria no primaria en un 10%, la industria está retrocediendo […] La industria ha caído porque no hay demanda, y la demanda ha caído porque no hay recursos”, explicó entrevista con 2023 en 24 Horas.
ESTADO DEBE INYECTAR RECURSOS A LA ECONOMÍA
En este contexto, señaló que los más golpeados son los micros y medianas empresas y exhortó que es necesario que el Estado inyecte recursos a la economía para reactivar sectores que ayuden a impulsarlos.
“Necesitamos generar confianza e inyectar recursos a la economía, el primer paso es reactivar el sector construcción porque tienen efectos colaterales en otros sectores”, exhortó.