2023 En 24 Horas

10/04/2023

Alcalde de Piura: “Ministra de Vivienda debería ser separada de la coordinación para atender la emergencia”

La autoridad señaló que "el carácter de la ministra de Vivienda", Hania Pérez de Cuellar, no ha permitido gestionar acciones con las autoridades distritales y provinciales.




El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, se pronunció sobre la solicitud de retirar a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, de las coordinaciones en las acciones por las daños ocasionados por las intensas lluvias en las regiones del norte del país.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el burgomaestre señaló que dicha solicitud se debería al carácter de la funcionaria que no le ha permitido gestionar acciones con las autoridades distritales y provinciales.

“Es que es un tema estructural, estamos en un nivel 5 de emergencia quien conduce la emergencia es INDECI debería de manejar la emergencia, pero cuando ha llegado la ministra ha generado un tipo de desorden en la coordinación, puede tener la mejor intención pero ha generado desorganización, el carácter de la ministra no le ayuda para este tipo de estrés que vive la población”, aseguró.

ANUNCIAN PARO

En esa línea, la autoridad local aseguró que el anuncio de un paro para este 18 de abril por falta de apoyo del gobierno central "es un tema que la sociedad civil esta convocado".


Temas Relacionados: EmergenciaMinisterio De ViviendaPiura

También te puede interesar:

DENGUE