2023 En 24 Horas

03/04/2023

Patricio Valderrama: "Las lluvias continuarán en el norte del país"

Asimismo, el expresidente ejecutivo del Senamhi explicó que la temperatura del mar peruano sigue en aumento y superó en 7 grados sus valores normales.




Las lluvias de moderada y extrema intensidad continuarán golpeando las regiones del norte del país, aseguró Patricio Valderrama, expresidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

El especialista detalló que, de acuerdo al mapa climatológico del Senamhi, las precipitaciones descenderán entre el miércoles y el jueves, pero regresarán con mayor fuerza a partir del viernes y durante el fin de semana próximo.

Valderrama señaló que estas posibles lluvias resultan preocupante por el riesgo que pueden representar, sobre todo porque las fechas coinciden con el aumento del flujo de turistas en el norte del país con motivo de la Semana Santa.

Por otro lado, el experto confirmó que la temperatura del mar peruano continúa en aumento. De hecho, ya supera por 7 grados los valores normales, lo que hace deducir que el fenómeno de El Niño Costero entre noviembre y diciembre sería inminente.


También te puede interesar:

DENGUE