2023 En 24 Horas

31/03/2023

Jorge Seminario: "Es una pena que Piura tenga 7 congresistas y ninguno ha tomado liderazgo"

Miembro del Colectivo Piuranos por Piura, manifestó que la Reconstrucción con Cambios no funcionó, por lo que ellos buscan crear una autoridad autónoma que gestione las cuencas de la región.




Jorge Seminario, miembro del Colectivo Piuranos por Piura, manifestó que la Reconstrucción con Cambios no funcionó, por lo que ellos buscan crear una autoridad autónoma que gestione las cuencas de la región.

“Nosotros queremos poder tener acceso a crear una autoridad autónoma de la gestión de cuencas de nuestra región Piura, nosotros tenemos tres cuencas hidrográficas (…) la verdad que estamos cansados del centralismo”, declaró a 2023 en 24 Horas.

En esa línea, Seminario criticó la poca iniciativa por parte de los parlamentarios electos de Piura de tomar medidas preventivas para ayudar al sector que siempre es afectado por las lluvias.

"Es una pena, porque somos una región que tiene 7 congresistas y sin embargo, ninguno ha tomado el liderazgo para poder fiscalizar, para poder empujar el proyecto de gestión integral del río, y también la de evacuación de aguas fluviales se haga realidad", agregó.


Temas Relacionados: CongresoHuaicosLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE