2023 En 24 Horas

17/03/2023

Fernando Cillóniz: "El Perú tiene tierra para hacer centros urbanos seguros y dignos"

El exgobernador de Ica se pronunció ante la solicitud del alcalde de Lima, Rafael López Aliga, quien solicitó que se declarará las quebradas como zonas intangibles, aunque ya hay una ley que lo hace.




El exgobernador de la región Ica, Fernando Cillóniz, manifestó que ya hay una ley que declara a las quebradas del Perú como zonas intangibles, en referencia a la solicitud del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al premier. El burgomaestre aseguró que los alcaldes y gobernadores regionales tendrán las armas legales para desalojar a las familias que viven en las quebradas de los ríos, por ser consideradas áreas de alto riesgo.

"Eso esta prohibido, pero es la corrupción una vez, es un tema moral. Esto es un problema del tráfico de tierras, donde ya se sabe que la mayoría de traficantes están coludidos con alcaldes distritales, regidores, policías y fiscales corruptos", declaró en 2023 en 24 Horas.

"El Perú tiene tierra, más que suficiente, para hacer centros urbanos seguros y dignos. Yo creo que poco a poco hay que ir saliendo de las quebradas, porque esto es de nunca acabar (...) estos son espacios de daño no mitigable", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE