2023 En 24 Horas

16/03/2023

Abraham Levy: "Estamos en condiciones clásicas del Niño Costero, pero se debe esperar 90 días para ratificar"

El conocido 'Hombre del Tiempo' se pronunció sobre el anuncio de ENFEN, que confirmó alerta de fenómeno de El Niño Costero 2023-2024.




La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que se pasó de ‘vigilancia’ a estado de ‘alerta’ el fenómeno El Niño Costero en el Perú, debido a la probabilidad mayor a 50% de que se mantenga las condiciones cálidas en el Pacífico Central.

En esa línea, el meteorólogo Abraham Levy indicó que este anuncio del ENFEN ya sería una confirmación de que este fenómeno climatológico azotará al país, solo que por protocolo se debe esperar que transcurran 90 días, pero desde su punto de vista, actualmente el país enfrenta las condiciones clásicas de un Niño Costero.

"Estamos en condiciones clásicas del Niño Costero, pero para ratificarlo se necesita que pasen 90 días. Es muy probable que se vaya a confirmar, este también ha sido el caso del evento de 2017. Esta vez, nos esta acompañando todo el océano Pacífico, lo que significaría un Niño Costero de escala mayor", declaró a 2023 en 24 Horas. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAbraham LevyNiño Costero

También te puede interesar:

DENGUE