2023 En 24 Horas

14/02/2023

Rubén Vargas: “Estrategia en el Vraem debe cambiar y se debe apuntar al narcotráfico”

Para el exministro del Interior, el Vraem es la principal zona cocalera del Perú con una producción de 800 toneladas de cocaína al año.




El exministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció sobre la emboscada narcoterrorista en el Vraem donde murieron siete policías y aseguró que el Gobierno debería evaluar la estrategia de intervención en esta zona del país.

“La misión de las Fuerzas Armadas está enfocada, principalmente, a la lucha contra el grupo narcoterrorista. Pero el problema del Vraem es que se ha convertido en la principal zona cocalera del Perú”, explicó el exfuncionario.

En ese sentido, Rubén Vargas aseguró que el objetivo de las fuerzas públicas y del Estado debería ser el narcotráfico, ya que en esta zona se produce anualmente más de 800 toneladas de cocaína.

Asimismo, dijo que el narcoterrorismo es el brazo armado del narcotráfico y por ello pidió al Gobierno destinar mayor presupuesto e inversión en armamento y capacitación a los agentes, sobre todo a los policías antidrogas.

HAY HASTA TRES FACCIONES DE SENDERO

En esa misma línea, el extitular del Interior aseguró que actualmente existen tres facciones de Sendero Luminoso: el Militarizado Partido Comunista del Perú, el Movadef y el grupo denominado Sendero Rojo.

“Tenemos a un grupo terrorista muy activo en el Vraem. A pesar de que el número de integrantes no supera los 250, ellos continúan realizando acciones armadas ciclicamente”, explicó el exfuncionario.


Temas Relacionados: NarcotráficoRubén VargasSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE