2023 En 24 Horas

28/12/2023

Ministra de Cultura: "Hay una posibilidad de otorgar un reconocimiento póstumo a Pedro Suárez Vértiz"

Además, la ministra Leslie Urteaga anunció que solicitarán que el canal del Estado pueda proyectar la biografía y trayectoria musical del cantante peruano.




Tras el fallecimiento del cantautor Pedro Suárez Vértiz, a los 54 años, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció, desde Puno, que hay una posibilidad de que se le brinde un reconocimiento póstumo en homenaje al artista nacional. 

"Pedro ha marcado una generación de muchos y muchas [...] hay una posibilidad de otorgarle un reconocimiento póstumo, él ha sido reconocido como artista del bicentenario en el 2021, entonces queremos ver la posibilidad de hacerle este reconocimiento y homenaje", expresó.

En esa línea, la ministra anunció que desde la cartera que dirige se está organizando un homenaje significativo y solicitarán al canal del Estado, TV Perú, ceder un espacio para proyectar la biografía y la trayectoria musical del destacado cantautor.

PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ PODRÍA SER VELADO EN EL MINISTERIO DE CULTURA

Finalmente señaló que han puesto a disposición las instalaciones del Ministerio de Cultura para que los restos de Pedro Suárez Vértiz sean velados, sin embargo, aclaró que respetarán la decisión de aceptar o no este ofrecimiento por parte de la familia más cercana del cantante. 


También te puede interesar:

DENGUE