2023 En 24 Horas

18/11/2023

Abogado de bomberos fallecidos en Aeropuerto Jorge Chávez: "Fiscalía debe incorporar a Corpac como tercero civil responsable"

Jimmy Sotomayor señaló que el video donde se revela el diálogo ente los controladores segundos después del accidente prueba la responsabilidad de Corpac en accidente donde murieron los bomberos.




El abogado Jimmy Sotomayor, defensa legal de los deudos de los bomberos que fallecieron hace casi un año en un accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, señaló que el video difundido de la torre de control, donde se revela el diálogo entre los controladores segundos después de la tragedia es prueba de un delito contra la administración de justicia.

"Este video es prueba de un delito contra la administración de justicia porque evidencia dos tipos de encubrimientos penales, un encubrimiento real, ya que ocultaron el video casi un año, y el encubrimiento personal porque ellos saben quiénes son las personas que omitieron cumplir sus funciones y estaríamos hablando de un homicidio culposo agravado por inobservancias a las reglas de profesión", explicó.

En esa línea, el letrado sostuvo que este video debería ser tomado en cuenta por la Fiscalía y aclaró que desde el primero momento solicitaron el acceso a los videos de las cámaras de seguridad de la torre de control, sin embargo, Corpac habría negado la existencia de videos con audios.

CORPAC DEBERÍA SER INCORPORADO EN INVESTIGACIÓN

Asimismo, el abogado indicó que tras la difusión de este video, la Fiscalía debería de formalizar la investigación e incorporar a Corpac como tercero civil responsable y anunció que postularan un cambio de tipo penal de un homicidio culposo agravado a homicidio doloso, ya que en el video se evidencia "el menosprecio por la vida".

"Las penas se agravarían para todas las personas que aparecen el video pero también para los funcionarios de Corpac porque incluso fueron al Congreso y negaron la existan del video [...] y estoy seguro que los de Corpac sabían de la existencia de este video", afirmó. 

 


Temas Relacionados: AccidenteAeropuerto Jorge ChávezBomberosCorpacFiscalía

También te puede interesar:

COVID