Este lunes 13 de noviembre, cuatro miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso fueron capturados en un operativo especial en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así lo informó el ministro del Interior, Vicente Romero.
Entre ellos figura Víctor Quispe Zuñiga, alias "José hijo", hijo del terrorista Víctor Quispe Palomino, quien en unos años sería uno de los miembros más importantes de la cúpula senderista en el Vraem. Junto a él, la policía capturó a Iván Quispe Vargas, de 23 años, alias "Hugo" o "Gabriel", hijo del abatido senderista Gabriel Quispe Palomino y de la camarada "Vilma".
Según la policía, ambos habrían participado de un video que dio la vuelta al mundo hace más de 10 años, donde niños de entre 8 y 10 años, llamados "pioneritos" hijos de senderistas que eran adoctrinados en el uso de armas y en el pensamiento del militarizado Partido Comunista Sendero Luminoso.
DESINTEGRACIÓN DE SENDERO LUMINOSO
Para el experto en terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga esta se trataría de la mayor captura de la organización terrorista que abriría a la desintegración de la misma. "José niño es el preferido del camarada "José", con posibilidades de asumir el máximo mando del grupo", dijo.