Con carteles de advertencia contra venezolanos extorsionadores y un ultimátum para que abandonen la zona en tres días, es como amaneció las principales entradas al cerro San Cosme en el distrito de La Victoria.
Vecinos del asentamiento humano más antiguo del Perú denuncian la nula presencia de las autoridades para erradicar la criminalidad en el lugar, zona donde el cobro de cupos, asaltos y robos se han vuelto el pan de cada día, y que hoy en día no están dispuestos a dar su brazo a torcer y hacer justicia con sus propias manos.
EXTRANJEROS AFECTADOS
Sin embargo, en medio de este conflicto, extranjeros que han llegado a nuestro país en busca de mejores oportunidades se han visto perjudicados y en la necesidad de abandonar sus hogares y trabajos para salvaguardar su integridad.
Un equipo de 2023 en 24 Horas llegó hasta la urbanización Valdiviezo, en Ate Vitarte, donde peruanos quemaron las motocicletas de venezolanos, y constató que de las 40 familias venezolanas que vivían en un edificio ahora solo quedan cerca de 8 familias que viven con temor.