2023 En 24 Horas

02/11/2023

Rubén Vargas sobre clases virtuales: "Gobierno está claudicando a su responsabilidad de brindar seguridad"

El exministro del Interior criticó que la ministra de Educación haya anunciado que no descartan el retorno de clases virtuales ante amenazas de 'Los Gallegos'.




El exministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que el estado de emergencia, declarado por el Gobierno de Dina Boluarte, en varios distritos de la capital por la ola de la criminalidad, no es la solución a la delincuencia en el país.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, indicó que el anunció de la ministra de Educación, Miriam Ponce, de la educación virtual en Lima como alternativa ante amenazas de la banda criminal 'Los gallegos' evidencia que el Gobierno "no puede protegernos".

"El estado de emergencia no es una varita mágica que va a resolver la delincuencia, con el anunció del regreso a la virtualidad el Gobierno nos está diciendo no puedo protegerte, el Gobierno está claudicando a su responsabilidad de brindar seguridad", dijo.

BANDAS CRIMINALES TOMAN ZONAS ESTRATÉGICAS DE LIMA

En esa línea sostuvo que el video difundido en redes sociales donde se observa a la banda criminal 'Los Gallegos' podría ser real y advirtió que esta organización estaría tomando el control de zonas estratégicas de la capital como La Victoria. "La amenaza de 'Los Gallegos' es un mensaje real', aseguró. 


También te puede interesar:

DENGUE