2023 En 24 Horas

01/11/2023

Yorney Chardy: "Hay gente que hace el bien y otros no independientemente de la nacionalidad"

El médico venezolano, quien llegó al Perú hace seis años, se mostró en contra de los últimos enfrentamientos entre venezolanos y peruanos.




Yorney Chardy, un médico de nacionalidad venezolana, quien llegó a Perú hace seis años tras dejar Venezuela en busca de mejores oportunidades, se mostró en contra de los enfrentamientos entre venezolanos y peruanos registrados en los últimos días.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el profesional narró su travesía de como llegó al país, primero estuvo por Colombia donde duró 3 meses y posteriormente llego al Perú aprovechando la validación de los títulos que se ofrecía en el 2017 para ejercer su profesión.

Durante sus primeros meses en el país sintió una estigmatización debido a su nacionalidad, por lo que señaló que existen personas que hacen el bien y otros no independientemente de su nacionalidad. 

EXTRANJEROS SUEÑAN CON VOLVER A SU PAÍS NATAL

Finalmente, Chardy indicó que todos los extranjeros que han salido de su país natal sueñan con regresar, sin embargo, en su caso al tener tres hijos peruanos y una niña venezolana, descartó esta posibilidad.

"Decirles a mis hijos vamos a Venezuela, cuando ya hemos echado raíz aquí, es difícil ya que ellos se sienten arraigados aquí [...] lo que podemos hacer para evitar estos conflictos es criar bien a nuestros hijos con valores", comentó.
 


También te puede interesar:

COVID