2023 En 24 Horas

19/10/2023

Ricardo Morán: "Hace 4 años y medio que mis hijos están entrando al país con visa de turista"

El productor de TV se pronunció luego que la Reniec confirmó que inscribirá a sus hijos, tras el fallo del Tribunal Constitucional.




El conocido productor televisivo, Ricardo Morán, se pronunció luego que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inscribir a sus hijos y reconocerlos como ciudadanos peruanos.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, Morán expresó su felicidad por haber obtenido la ciudadanía peruana para sus hijos tras cuatro años y medio de llevar una batalla legal, y reveló que Reniec se comunicó inmediatamente con él tras el fallo del TC.

"Reniec se ha portado de una forma inmediata, expedita, ni bien el Tribunal Constitucional dictó la sentencia, se comunicaron primero con la opinión pública [...] y además se comunicaron directamente conmigo", dijo.

HIJOS EMOCIONADOS

Asimismo, Morán reveló que sus hijos, principalmente su pequeña, se encuentran muy emocionados con la obtención del documento de identidad: "No saben lo que es pero está emocionadísima, ya me encargaré de explicarles de qué se trata", añadió.

Asimismo, expresó su alivio porque la situación en sus hijos en territorio nacional finalmente podrá ser regularizado: "Mis hijos llevaban 4 años y medio entrando y saliendo del país con visa de turista, ahora ya se pueden quedar", sostuvo.


Temas Relacionados: HijosInscripciónReniecRicardo MoránTc

También te puede interesar:

DENGUE