2023 En 24 Horas

17/10/2023

Ricardo Morán: Reniec espera notificación del TC para registrar a sus hijos como peruanos

El Tribunal Constitucional ordenó al Reniec inscribir a los hijos de Ricardo Morán, quienes nacieron en el extranjero por medio de un vientre subrogado, como peruanos.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que se encuentra en espera de la notificación oficial del Tribunal Constitucional (TC) para proceder con la inscripción de los hijos de Ricardo Morán como ciudadanos peruanos.

El comunicado señala que, tal como se declaró en el expediente N°882-2023-PA/TC, el RENIEC está a la espera de dicho documento para poder ejercer sus atribuciones en el registro nacional de identidad. Este expediente se refiere específicamente al caso de los hijos de Ricardo Morán, Emiliano y Catalina.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional ordenó al RENIEC inscribir a los hijos de Ricardo Morán Vargas, Emiliano y Catalina, con los apellidos de su padre, así como reconocer su nacionalidad peruana. Esta decisión representa un importante precedente en el reconocimiento de los derechos de los niños nacidos en el extranjero por medio de gestación subrogada. 

RICARDO MORÁN SE PRONUNCIA

"Se han comunicado directamente conmigo ha decirme lo mismo, que están a la espera de la notificación y que en el momento que lo hagan me acerque a la sede respectiva y como cualquier otra persona que va con sus hijos se les va a inscribir porque es lo que dicta la demanda, espero que salga rápido", dijo el productor de televisión en entrevista con 2023 en 24 Horas. 


Temas Relacionados: DniPeruanosReniecRicardo MoránTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE