2023 En 24 Horas

13/10/2023

Abogado de Ricardo Morán tras orden de TC para reconocer a sus hijos como peruanos: "Fallo es histórico"

El abogado Óscar Cubas señaló que la decisión del máximo interprete de la Constitución es en el marco de tratados internacionales.




El abogado Óscar Cubas, defensa legal del productor de televisión Ricardo Morán, saludó el fallo del Tribunal Constitucional que ordena al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) inscribir a los hijos de Morán en su sistema.

"Esperábamos un resultado favorable. Nosotros plateamos una controversia de derechos fundamentales a la nacionalidad, identidad y nombre que el Tribunal Constitucional ha resuelto y ha valorado la vulneración a la igualdad y a la no discriminación", indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

Según el letrado, esta decisión del máximo intérprete de la Constitución del Perú deja un precedente para otros casos, además rescató que esta interpretación del TC esta en el marco de tratados internacionales. "Este es un fallo histórico, el TC ha hecho una interpretación de conformidad con los tratados de derechos internacionales", expresó.

BATALLA LEGAL DE RICARDO MORÁN

Como se recuerda, la lucha del productor de televisión inició en el año 2019, cuando anunció el nacimiento de sus hijos. Él se acercó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil para darles su nacionalidad, pero este pedido se le fue negado.


También te puede interesar:

DENGUE