2023 En 24 Horas

11/10/2023

Embajador de Palestina en Perú: “El pueblo de Palestina está luchando por su libertad”

Walid Muaqqat aseguró que es injusto condenar al pueblo palestino por un hecho reciente cuando este estado ha sufrido ataques por parte de Israel a lo largo de la historia.




Walid Muaqqat, embajador de Palestina en el Perú, aseguró que su pueblo viene luchando por su libertad al considerar que este estado ha sido víctima de constantes ataques y atropellos por parte de Israel a lo largo de la historia.

“El pueblo de Palestina está luchando por su libertad. Ese es el punto más importante de este conflicto”, sostuvo el funcionario en diálogo con Mávila Huertas al calificar a Israel como un estado terrorista que vive de las guerras.

Sobre el ataque de Hamás en territorio israelí, Walid Muaqqat aseguró que es injusto condenar al pueblo palestino por un hecho reciente cuando este estado ha sufrido atentados y humillaciones constantes por parte del ejército israelí.

POSICIÓN SOBRE HAMÁS

“Hamás es parte del tejido social palestino. Somos pacifistas, pero no vamos a dar la otra mejilla como dijo Jesús. Somos un pueblo digno, somos un pueblo libre”, aseguró Muaqqat en entrevista con el programa “2023 En 24 Horas”.


Temas Relacionados: Guerra Israel Y HamasHamásMávila HuertasMedio OrientePalestinaPerú

También te puede interesar:

DENGUE