Extorsión y sicariato, son los actos delictivos con los que empresarios, bodegueros, mototaxistas y cantantes de cumbia del distrito de San Juan Lurigancho (SJL) viven a diario sin que nadie pueda hacer nada.
Con más de un millón de habitantes, SJL no solo es el distrito más grande el Perú, sino también el más inseguro, ya que registra el índice de sicariato más alto del país, según registros de la Policía Nacional del Perú.
Pero no es el único caso, bodegas, farmacias y agentes se han visto obligados a cerrar sus puertas. Un equipo de 2023 en 24 Horas recorrió una cuadra de la avenida San Martín en Canto grande y pudo registrar que cerca de seis negocios habían cerrado, según vecinos, por casos de extorsión.
ATENTADOS CONTRA CANTANTES
Los cantantes tampoco se salvan de estos criminales, un último atentado se registró en los exteriores de una discoteca donde se iba a presentar el grupo 'Chechito y Los Cómplices de La Cumbia', a este caso se suma el ataque de la madrugada de este lunes a 'Willy Coronación y Los Chicos de La Cumbia'.