A casi un año de la culminación de obras y pese a estar listo para operar desde noviembre del 2022, el centro comercial Cencosud, ubicado en La Molina, no puede ser inaugurado y esto viene generando perdidas millonarias a los empresarios que invirtieron en una tienda de este nuevo mall.
EMPRESARIOS AFECTADOS ECONOMICAMENTE
Este es el caso de Azucena Gutiérrez, dueña de la juguería Disfruta, quien invirtió 120 mil dólares por un espacio dentro del centro comercial y que cuenta con toda la implementación para iniciar ya su funcionamiento, revela que el 40% de este monto es “deuda” y que viene pagando hace un año.
"Nosotros para abrir un local, por lo menos tenemos que capacitar a nuestros trabajadores por lo menos dos meses ante [...] Lamentamos mucho esta situación, nos sentimos frustrados", señaló en diálogo con 2023 en 24 Horas.
Otro de los afectados es Luis Ángel Pérez, dueño de la barbería "El Turco", quien brinda trabajo a cerca de 12 personas y que desde hace 8 meses se han visto afectadas. "Que se pongan de acuerdo y que las cosas se solucionen", dijo.