El director de asesoría jurídica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Roberto Arias, respondió a la concesionaria Ecolatina S.A., quien tuvo más de 20 años administrando el zoológico de Huachipa y habría entregado en malas condiciones diversas áreas del centro así como los animales en críticas condiciones de salud.
En entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas, el representante de Serfor señaló que previos al traspaso del “negocio”, Ecolatina no cumplió con el pago por retribución por la supervisión del organismo que ascendería a S/20 millones más los intereses de una indemnización de S/1 millón.
OBSTÁCULOS A LA LABOR FISCALIZADORA
En esa línea, Arias afirmó que el estado crítico de salud de los animales es responsabilidad absoluta de la concesionaria, a quien acuso de poner “obstáculos” en la labor supervisora de Serfor el pasado mes de julio.
"El pasado 20 julio Serfor recibe las indicaciones técnicas de que había irregularidades, con fecha 26 de julio, en compañía de la Fiscalía y la Municipalidad de Ate, se comprueba un estado irregular de habitabilidad", explicó.