2023 En 24 Horas

12/08/2023

Fiscalía inicia investigación por supuesto delito de tortura en Colegio Militar Leoncio Prado

También se solicitó los nombres del profesor, instructor o cadete que habrían sido responsables de la imposición de la sanción a estos estudiantes.




La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad ha abierto hoy una investigación preliminar contra las personas que resulten responsables del supuesto delito de tortura, después de denuncias sobre presuntos abusos en contra de estudiantes del Colegio Militar Leoncio Prado.

Además, la Fiscalía ha emitido una orden a la dirección de la mencionada institución para poder obtener la entrega de la lista de los estudiantes que se cree pudieron ser afectados el pasado 10 de agosto. También se solicitó información adicional, como los nombres del profesor, instructor o cadete que habrían sido responsables de la imposición de la sanción a estos estudiantes menores de edad.

EL CASO

Este caso, que ha causado gran consternación y preocupación en la opinión pública, surgió a raíz de diversas denuncias en redes sociales y medios de comunicación, tras la divulgación de una fotografía que muestra a un grupo de alumnos del referido plantel desnudos en el patio de la escuela, como forma de castigo.

Con la formalización de esta investigación por parte de la Fiscalía, se espera que se pueda arrojar luz sobre estas preocupantes afirmaciones y, en caso de ser ciertas, los responsables sean procesados conforme a la ley. 


También te puede interesar:

DENGUE