El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones y Seguridad de la Policía Nacional del Perú, anunció las medidas que se tomarán ante una nueva marcha nacional convocada para este 27, 28 y 29 de julio.
Al respecto, aseguró que existe “una información” alarmista sobre el número de personas que participarían de esta nueva movilización que, según líderes de gremios nacionales, buscarían la libertad del expresidente Pedro Castillo.
“Tenemos información alarmista de movimientos escalonados porque se exagera la capacidad de movilización, lo que se ha manifestado si son los actos de violencia que se desarrollan”, señaló en entrevista con 2023 en 24 Horas.
6000 POLICÍAS RESGUARDARÁN FIESTAS PATRIAS
En esa línea, señaló que se han dispuesto aproximadamente 6000 efectivos para resguardar los eventos que se realizaran por fiestas patrias este 28 de julio y para el 29 de 9000 policías que garantizaran la seguridad en la avenida Brasil.
Finalmente, informo que desde el inicio de las protestas el pasado mes de diciembre de 2022 se han detenido a 17 personas vinculadas a actos de violencia, 26 sentenciados, 247 carpetas fiscales a nivel nacional por disturbios.