2023 En 24 Horas

08/06/2023

Omar Neyra: “Ministra de Salud intenta justificar con grados y títulos un déficit en su gestión”

El especialista en salud pública lamentó que desde el Minsa exista poca sensibilidad y liderazgo en el manejo de emergencias como el dengue.




Omar Neyra, experto en salud pública, se pronunció luego que el Gobierno oficializó la declaratoria de emergencia en 18 regiones del país por riesgo inminente ante inminente de Fenómeno El Niño global.

Al respecto, el especialista lamentó que las autoridades, a cinco meses de conocerse sobre el fenómeno natural, recién se hayan tomado medidas para evitar consecuencias de escalas mayores en el país.  

Lo del fenómeno del niño se sabe desde noviembre del 2022 y estamos en junio, han pasado 5 meses y con esta Comisión de Reconstrucción es difícil, lo que hay que hacer es pensar que todos los años hay un niño para evitar consecuencias”, dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

DÉFICIT EN EL MINSA

En esa línea, Neyra señaló que el trabajo de Rosa Gutiérrez como titular del Ministerio de Salud (Minsa) tiene un déficit en la atención de emergencias como el dengue y que trata de justificar con títulos y grados.

Necesitamos una autoridad que en cinco meses tenga una infraestructura para intentar atenuar aquello que parece difícil. Hay poca sensibilidad y liderazgo por parte del Minsa […] la ministra justifica con grados y títulos el déficit en su gestión”, aseguró.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDengueMinsaRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE