2023 En 24 Horas

19/04/2023

Colombia determina detención preventiva con fines de extradición contra Sergio Tarache

"En tanto surten los procedimientos legales, Sergio Tarache permanecerá privado de su libertad en una institución penitenciaria de Colombia", informó la cancillería colombiana.




El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, mediante un comunicado informó que se ha dictaminado prisión preventiva por 90 días con fines de extradición contra el feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache.

"Como resultado de esas consultas, se concluyó que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la mejor alternativa para iniciar el proceso conducente a garantizar una efectiva administración de justicia en este lamentable caso", señala el pronunciamiento de la cancillería colombiana.

Asimismo, la cancillería de ese país señaló que "en virtud de la solicitud presentada por las autoridades del Perú, y en tanto se surten los procedimientos legales, el señor Tarache Parra permanecerá privado de su libertad en una institución penitenciaria de Colombia", se lee en el pronunciamiento.

Como se recuerda, el ciudadano venezolano Sergio Tarache fue detenido en Colombia al tener una notificación roja de INTERPOL a solicitud del gobierno peruano.


Temas Relacionados: ColombiaInterpol

También te puede interesar:

DENGUE