2023 En 24 Horas

18/04/2023

“Plan Bukele en Lima”: La propuesta de campaña del alcalde Rafael López Aliaga

El alcalde de Lima siente admiración por Nayib Bukele y por su política de sanción contra delincuentes, aquella que ha logrado reducir la tasa de homicidios en un 60% en El Salvador.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitó al Ministerio de Defensa que el Ejército se integre al patrullaje con la Policía Nacional y serenazgo ante el incremento de la delincuencia en la capital.

En esa línea, el burgomaestre mencionó que se requiere la presencia de militares en las calles para combatir la delincuencia e incluso comparó con lo que se realiza en El Salvador, conocido también como el “plan Bukele”.

“Yo a Bukele también lo admiro porque a copiado de mi campaña, ya que esta llevando a toda la gente a la zona selvática donde no puedes salir, donde entras y no puedes salir, yo digo hago esto y lo hago”, dijo en una entrevista.

Pero López Aliaga no solo siente admiración por Nayib Bukele sino también admiración por su política de sanción y castigo contra los delincuentes, aquella que ha logrado reducir la tasa de homicidios en un 60%, convirtiendo a El Salvador en el más seguro de América Latina.


También te puede interesar:

DENGUE