2023 En 24 Horas

18/04/2023

Rosario Sasieta desde Colombia: "Hemos logrado que Sergio Tarache no sea enviado a su país de origen”

La exministra de la Mujer se pronunció luego de que Colombia determinara detención preventiva con fines de extradición contra el feminicida Sergio Tarache.




Rosario Sasieta, exministra de la Mujer, se pronunció luego de que el gobierno de Colombia determinara detención preventiva con fines de extradición contra el feminicida Sergio Tarache.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Sasieta señaló que tras esta decisión se logró dos puntos importantes, que el asesino de Katherine Gómez no sea enviado a su país de origen, Venezuela, y que sea recluido en un penal.   

“Si entraba a Venezuela nunca más lo volvíamos a ver, cuando deciden detenerlo preventivamente se logró dos cosas: que no vaya a Venezuela y que se quede en la cárcel […] en agosto podríamos tener a Tarache frente a la justicia peruana, podría ser senteciado a cadena perpetua”, indicó.

PNP DEBE BRINDAR GARANTÍAS PARA LA FAMILIA DE KATHERINE GÓMEZ

En esa línea, la exministra de la Mujer pidió al gobierno de Colombia allanarse al cuaderno de extradición para el asesino de Katherine Gómez y pidió a la Policía Nacional brindar garantías para la familia de la joven.

“Me di cuenta que no había un conocimiento sobre este tema, el caso era que un extranjero asesinó a una peruana y sucedió en el país, pedimos al gobierno de Colombia se allane al cuaderno de extradición y pedimos a la policía brindar garantías a la familia”, explicó.


Temas Relacionados: ColombiaFeminicidioRosario Sasieta

También te puede interesar:

DENGUE