2023 En 24 Horas

12/04/2023

Rafael López Aliaga: los 100 primeros días en el Municipio de Lima y sus promesas incumplidas

Implementación de una playa artificial, alquiler de motos para combatir la delincuencia y presupuesto para ollas comunes, son algunas de las iniciativas del burgomaestre que aún siguen sin ejecutarse.




Rafael López Aliaga cumplió 100 días frente a la alcaldía de Lima y desde que anunció que se enfocaría en brindarles mayor seguridad a los limeños y servicios básicos hasta convertir a la capital en una potencia mundial durante su periodo 2023-2026.

PROPUESTAS POLÉMICAS

Sin embargo, le faltaría más acción para cumplir sus promesas de campaña. Una de sus banderas rumbo al sillón municipal fue el plan denominado “Hambre cero”, un proyecto que contaría con el 10%  de presupuesto de la caja municipal y que beneficiaría a más de 2000 integrantes de ollas comunes de las zonas más pobres de Lima, pero que hasta hoy continúan esperando el apoyo económico.

Otra de las propuestas más polémicas de López Aliaga es la implementación de una playa artificial de 600 metros cuadrados de extensión en San Juan de Lurigancho, proyecto que beneficiaría a los más de un millón de habitantes del distrito más grande de Lima, pero para muchos de los vecinos, de alrededores de lo que sería la “playa Wiracocha”, solo piden un sistema de agua potable en sus viviendas.

El líder de Renovación Popular también prometió el alquiler de 10 000 motos para enfrentar la delincuencia en todos los distritos de Lima. Hace poco se firmó un convenio entre la comuna capitalina y la Organización de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para la implementación de estos vehículos, sin embargo en el acuerdo no se detalla fecha de entrega.


Temas Relacionados: LimaMunicipioRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE