El general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, se pronunció sobre la captura de dos sujetos, quienes son sindicados como los asesinos del suboficial de segunda, Luis Soncco Quispe, quien perdió la vida el pasado 9 de enero siendo calcinado durante las violentas protestas en Puno.
En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la autoridad policial indicó que uno de los detenidos era un exintegrante de la Institución, asimismo, detalló que uno de los sujetos conservaba la pistola del suboficial asesinado.
"Uno de ellos fue miembro de la Policía hasta diciembre del 2020 en la que fue expulsado por medida disciplinaria por tener sanciones de rigor y haber abandonado el servicio que es lo más grave [...] su nombre es Erusbel Apaza Uturunco, él ha sido capturado el día de ayer y se le ha encontrado en su propiedad, en el inmueble, tal criminal que conserva los efectos del delito, la pistola de nuestro héroe de la democracia, así como una cacerina y las municiones", dijo.
Sobre asesinato de Katherine Gómez
Por otra parte, el también jefe de la Dirincri lamentó el fallecimiento de la joven Katherine Gómez (18) quien se convirtió en una víctima más del feminicidio tras ser quemada viva por su expareja, Sergio Tarache Parra, de nacionalidad venezolana.
"Ojalá que el día de mañana y pido a dios amanecer con una noticia grata para, dentro de todo, esperar una esperanza de justicia", sostuvo el general Arriola, quien añadió que el feminicida no cuenta con antecedentes en su país de origen.