2023 En 24 Horas

18/03/2023

Punta Hermosa y su lucha por recuperarse tras la caída de huaicos

Hoy, caminar por Punta Hermosa es sumergirse en un pantano de lodo y barro que invade desde la primera hasta la última casa del balneario.




Hoy, caminar por Punta Hermosa es sumergirse en un pantano de lodo y barro que invade desde la primera hasta la última casa del balneario. Es también cruzarse con voluntarios y buenos amigos como una pareja que llegó desde Lima para ayudar a limpiar la casa de la familia Guerrero, una de las viviendas más afectadas por el huaico. Incluso, uno de los miembros de la familia Guerrero quedó atrapado en pleno deslizamiento, y tuvo que ser rescatado por los vecinos.

Solo unos pasos más allá, nos encontramos con Doña Norma, dueña de la bodega más popular de Punta Hermosa que, hoy, lo ha perdido prácticamente todo. El esfuerzo de 28 años trabajando en la zona se esfumó en apenas dos días dos días en los que la naturaleza desató toda su furia contra su negocio y su vivienda, aunque esto no apaga sus esperanzas.

Desde ayer miles de residentes se han puesto a trabajar para ayudar a sus vecinos más afectados. Lo cierto es que Punta Hermosa a pesar de haber sido azotada por los desastres naturales, también es un símbolo de solidaridad, esfuerzo y ganas de no rendirse ante la adversidad.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasHuaicosPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE