2023 En 24 Horas

14/03/2023

López Aliaga advierte que río Rímac tendrá una crecida mayor a la 1 a 2 a.m.: "Carapongo es la zona más roja"

Alcalde habló sobre las medidas que está tomando su gestión a raíz de la activación de las quebradas de la región y desbordes de ríos, provocados por el paso del ciclón Yaku en las costas peruanas.




El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, habló sobre las medidas que está tomando su gestión a raíz de la activación de las quebradas de la región y desbordes de ríos, provocados por el paso del ciclón Yaku en las costas peruanas. El burgomaestre hizo un llamado especial a la población que vive cerca al río Rímac, ya que es una de la zonas en alerta roja. 

"Estamos trabajando directamente con el ministro de Defensa, justamente porque llegan las alertas (...) he enviado inmediatamente el contingente de militares y mil voluntarios de la municipalidad. De ahí hago una invocación: A la 1 o 2 de la mañana el río Rímac tendrá una crecida mayor (...) es importante que la gente le haga caso al ejército", declaró a 2023 en 24 Horas.

LIMA EN ALERTA ROJA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),informó que, entre esta noche y la madrugada de mañana, se esperan precipitaciones de fuerte a extrema intensidad en gran parte de la región, que han pasado de nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo).

Ello a raíz de las últimas condiciones meteorológicas cálidas y húmedas que se presentan por el ciclón Yaku, como las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes.


Temas Relacionados: CarapongoCiclón YakuRafael López AliagaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE