2023 En 24 Horas

20/01/2023

General PNP Víctor Zanabria: 14 personas fueron detenidas durante segundo día de protestas en Lima

El general de la PNP señaló que muchos de los detenidos son procedentes de provincia y garantizó el debido proceso en las investigaciones.




El general de la PNP, Víctor Zanabria, jefe de la Región Lima, se refirió sobre el incendio de gran magnitud que se registró en una casona cerca a la Plaza San Martín el pasado jueves 19 de enero en horas de la noche en medio de las marchas denominada la "Toma de Lima". 

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el general de la PNP descartó que el siniestro se haya iniciado por una granada lacrimógena y sostuvo que manejan la hipótesis de que pudo haber sido ocasionado por artefactos pirotécnicos.

“Es imposible que una granada lacrimógena haya iniciado el incendio, ya que no generan fuego, solo generan gases de dispersión [...] se maneja la hipótesis que se usaron avellanas y cuetones tipo mamarata que contienen pólvora negra que son altamente incandescentes”, afirmó.

14 PERSONAS DETENIDAS DURANTE SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS EN LIMA

De otro lado, Víctor Zanabria informó que en el segundo día de protestas en Lima contra el Gobierno de Dina Boluarte se han detenido a 14 personas y la mayoría de ellos serían procedentes de provincias como Huancavelica y Puno. 

"Solo hoy 14, ayer fueron poco más de 30, ellos tienen una peculiaridad es que causaban daños y se les incauto unos escudos con los que se protegían", explicó. 


Temas Relacionados: ManifestacionesPnpToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE